Proyecto: BOMBO DE CANGILONES PARA TINTURA/RECURTICIÓN
Medida: MEJORA DE LA EFICIENCIA PRODUCTIVA EN LA PLANTA DE INCUSA EN SILLA
Concesión: CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORS PRODUCTIUS, COMERÇ I TREBALL
El proyecto de inversión de INCUSA, para la fabricación de cuero destinado al sector calzado, consiste en la adquisición de un nuevo bombo de tinturas y recurtido, esto se trata de un equipamiento con tecnología vanguardista, que permitirá realizar trabajos especiales, únicos y repetitivos, con unos acabados de excelente calidad, cumpliendo siempre con las necesidades y expectativas del cliente.
La adquisición de un bombo de cangilones supondrá que, al disponer del nuevo sistema de cangilones, no se necesitará girar el bombo al 66% de su velocidad centrífuga para que toda la masa sea movida, como se ha de realizar en los bombos de tintura convencionales. Gracias a esta tecnología no se forman nudos.
El sistema de cangilones en etapas de tintura dispone de un equipo eficaz para mantener y controlar la temperatura dentro de los límites deseados, por tanto, no habrá problemas para mantener la temperatura del proceso entre unos límites de 18ºC-20ºC. Hay que comentar que, en las mismas condiciones de proceso, se necesitan 95 horas menos de marcha de bombo para conseguir los mismos resultados en un bombo estándar.
INVERSIÓN ELEGIBLE: 87.100,00 €
AYUDA CONCEDIDA: 30.485,00 €