POLÍTICA DE CALIDAD
Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Industrias del Curtido, S.A. (INCUSA) es una empresa fundada hace más de 75 años especializada en la curtición y acabado de pieles de bovino que, con un amplio conocimiento de su producto, ha sido capaz de extraer colágeno apto para alimentación destinado a la fabricación de cobertura para salchichas por co-extrusión. Por ello, siendo consciente de la importancia de fabricar productos seguros para el consumidor, la empresa ha tomado la decisión de implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de los Alimentos basado en la norma internacional IFS Food.
Para ello, la Dirección de INCUSA establece la presente Política de Calidad y Seguridad Alimentaria, integrándola en su visión de la Responsabilidad Social, conservación del Medio Ambiente y la creación de un entorno seguro para sus trabajadores. Esta Política muestra el compromiso de INCUSA frente a sus clientes y frente la sociedad en general, adecuando sus procesos, promoviendo productos seguros y de calidad, el uso sostenible de los recursos naturales y la seguridad y salud de las personas.
La Dirección de INCUSA tiene como objetivo la mejora continua en todas las actividades que desarrolla y, para ello, adquiere los siguientes compromisos:
- Promover la implicación del personal hacia la calidad total, siendo el objetivo común proporcionar a nuestros clientes productos de calidad, garantizando el cumplimiento de sus requisitos, adaptando nuestro proceso y garantizando la inocuidad de los productos, cumpliendo con la legislación vigente.
- Promover una cultura de seguridad alimentaria, involucrando a nuestro personal y colaboradores, potenciando la formación necesaria con el fin de garantizar la formación, competencia y compromiso con la seguridad alimentaria.
- Implicación en la consecución de los objetivos, facilitando todos los medios que estén a su alcance para proporcionar los recursos necesarios para la consecución de los mismos.
- Respetar y proteger el Medio Ambiente produciendo de manera sostenible mediante el uso de las nuevas tecnologías, gestionando los residuos de forma adecuada y dando prioridad a la reducción de los mismos desde el origen.
- Garantizar unos principios de ética moral, laboral y profesional en todas las actividades, respecto a los trabajadores, los clientes y la sociedad en general, no permitiendo en ningún momento la discriminación por raza, sexo, religión, etc., asumiendo además el compromiso de no cometer actos de corrupción, tanto con proveedores como con clientes.
- Garantizar que los productos elaborados cumplirán con todos los requisitos de seguridad y legalidad alimentaria necesarios para que sean seguros para los consumidores, proporcionando un sistema de Defensa Alimentaria para la protección de los productos contra una alteración intencionada.
La Dirección de INCUSA se compromete a hacer extensivo este compromiso a todos sus trabajadores y colaboradores, así como mantener actualizada la política garantizando así que siempre sea adecuada.
Silla, 10 de octubre de 2022
D. Daniel Moragues Navarro
Director